Qué pasa si no se lava el baño
Mantener limpio el baño es fundamental, pues es ahí donde más bacterias o gérmenes se acumulan, porque ahí nos duchamos, ocupamos el wc, nos lavamos las manos y tantas cosas más. Vamos a ver que se necesita para asear correctamente nuestro baño y las recomendaciones que ayudarán a hacer este trabajo bien hecho.
Limpieza profunda del baño ¿cómo mantener limpio nuestro baño?
3 Consecuencias de la falta de higiene en el baño de un negocio
Como os decíamos la falta de higiene en el baño puede repercutir gravemente en un negocio. Estas son las 3 principales consecuencias:
- Supone un alto riesgo para la salud. De hecho, una adecuada higiene en el baño elimina en un 30% el contagio de enfermedades producidas por bacterias y gérmenes.
- También se traduce en bajas laborales, absentismo, y un descenso de productividad.
Puede significar una pérdida considerable de clientes. Además, en determinados sectores como el de hostelería y restauración esta pérdida puede ser aún mayor porque afecta directamente a nuestra percepción del servicio que ofrecen.
Todo lo que implica limpiar los baños
Nuestra propia suciedad es liberada en los baños, así que la limpieza tiene que ser mucho más cuidadosa. Como ya mencionamos, hay que estar enfocados en diferentes superficies y usar los remedios más acertados.
Para ello hemos desarrollado un tutorial que explica todo paso a paso, así evitas los errores.
Evidentemente, tienes que seguir los consejos con sumo cuidado y atención para que los resultados sean los más apropiados. El orden es indispensable y garantiza el éxito en cualquier trabajo de higiene. Así que empecemos inmediatamente a explicar los mejores consejos.
¿Qué tan sucias realmente están nuestras toallas?
Mantener tus toallas colgadas y ventiladas; ya que estas pueden esparcir todo tipo de cosas desagradables si permanecen húmmedas entre usos.
Los hongos, incluyendo el patógeno que causa la tinea cruris (tiña inguinal), pueden propagarse a través de las toallas compartidas, según Mohammed. Los hongos dermatofitos, como los que causan el pie de atleta, pueden provocar infecciones en cortes o piel sensible.
Procedimiento
- Para sacar brillo a tu espejo, diluye el vinagre blanco en el agua y después viértelo en el frasco con atomizador.
- A continuación, frota las cacerolas con el líquido y finalmente retira el exceso con una toalla de papel.
Uso tras uso, la bañera se manchará por la humedad y los productos de higiene que utilicemos en su interior. Para recuperar su brillo y limpieza, utiliza vinagre sin diluir, o mezclado con un poco de bicarbonato sódico.