Qué significa dejar la cocina sucia en la noche

Me encanta una mesada limpia. Me encanta ver la cocina limpia, ordenada y la mesada despejada. Respiro más fácil cuando los platos están limpios. Me siento mejor cuando todo está limpio y fuera de la vista. Y me siento feliz cuando todo está ordenado y listo para un nuevo día (aunque en una casa con un niño de 4 años y un bebé esto es casi una utopía). Y no estoy solo. Hay investigaciones que muestran cómo el desorden aumenta el estrés y reduce el enfoque. Además, apuesto a que encuentras tu vida más relajada cuando las cosas están ordenadas.
Sabiendo esto, todavía me resistía (y negaba) a esta verdad durante mucho tiempo. Me gustaría dejar los platos sucios en la cocina durante días con la esperanza de que alguien más podría limpiarlos. Algunos días incluso me molestaba que nadie más lo hiciera (aunque realmente no hacía los pedidos, sólo suponía que alguien más lo haría porque ya no quedaban cucharas limpias… ¡como si eso fuera a pasar!)
Organiza tu cocina y evita las plagas
Las cucarachas, hormigas, ratones y ratas son visitantes frecuentes de las cocinas sucias. El mantenimiento adecuado y la limpieza regular de tu cocina reducirá la posibilidad del surgimiento de plagas. Algunas plagas, como las cucarachas, son extremadamente hábiles para esconderse detrás del desorden. Esto hace que sea imperativo que no solo mantenga las encimeras y los pisos limpios, sino que también tu armario esté perfectamente organizado.
Una cocina limpia y ordenada estratégicamente hace tu vida más fácil, ya que encuentras todos los utensilios y alimentos que necesitas para cocinar fácilmente y en buen estado. Elige con cuidado dónde ubicar los electrodomésticos, guardar los platos, cubiertos, condimentos y alimentos en general; de tal manera que sea fácil de encontrar y funcional para usar.
1 USAR VARIOS PLATOS PARA UN SÓLO SERVICIO
¿No crees que usas demasiados trastes a la hora de comer? (Foto: Getty Images)
Es cierto: hay personas a las que no les gusta que diferentes preparaciones estén juntas en un solo plato (como una ensalada con un puré de papa, por ejemplo), y prefieren que se sirvan en diferentes platos. Sin embargo, esto sólo provoca que los platos vayan acumulándose