Cómo dar brillo a la encimera de la cocina
Hay muchos productos en el mercado para la limpieza de encimeras de cristal. Pero también es posible ahorrar utilizando remedios caseros para limpiar el cristal.
Una solución muy eficaz es mezclar una taza de alcohol, otra de agua y una cucharada de vinagre. Otro remedio muy efectivo es simplemente usar jabón y agua tibia y aplicarlo con un paño. Luego, los residuos de jabón se eliminan con un paño húmedo.
¿Cómo hacer que el granito brille en la cocina?
Para hacer brillar una encimera de mármol o granito, existe un remedio casero infalible. Se trata de usar una mezcla simple que usted mismo puede crear fácilmente, que consiste en verter media cucharada de vaselina en un recipiente, junto con una cucharada de vinagre blanco, y luego diluirlos en agua.
Verter la cera abrillantadora para suelos de granito en un cubo sin agua. Aplicar uniformemente sobre toda la superficie con una mopa. Dejar actuar unos 5 minutos y volver a pasar el disco de pulido o una pulidora eléctrica, tomando las precauciones necesarias para el uso de esta máquina.
¿Cómo limpiar tu encimera?
Las encimeras de cocina de mármol o granito deben limpiarse respetando la piedra natural, por lo que es mejor no utilizar productos químicos agresivos. Es mejor optar por el uso de productos naturales, como mezclar media cucharada de vaselina y una cucharada de vinagre blanco, diluirla en agua y absorber esta mezcla con papel absorbente y hacer pequeños círculos en las encimeras.
Otro remedio infalible es el bicarbonato de sodio, mezclando tres cucharadas secas de bicarbonato de sodio con un cuarto de litro de agua y aplicándolo sobre el mármol cuando esté limpio y seco, con la ayuda de un paño suave.
Luego, debe dejarlo reposar en la superficie durante aproximadamente cinco horas y enjuagarlo bien con agua tibia.
¿Cómo encontrar el brillo del mármol negro?
Como primer consejo, recuerda no usar elementos como vinagre o limón directamente para limpiar el mármol negro, podrían dejar manchas permanentes y quitarle el brillo natural. Lo mejor es mezclar vinagre con agua tibia en proporciones similares y limpiar con un cepillo de cerdas suaves.
Si decides volver a cambiar el color de la canica, por suerte puedes. Los decapantes de pintura, también llamados líquidos pesados, eliminan todas las capas de pintura y sellador del mármol, dejando una superficie limpia lista para remodelar.
¿Por qué brilla el granito?
Después de ser pulido en las instalaciones de fabricación, el granito produce un brillo natural. Esto se debe a que tiene un alto contenido de cuarzo; Además, su brillo, como en el caso del mármol, dependerá de su acabado. Si ha sido pulido, captará todas las miradas. Sin embargo, si ha comenzado a descubrir que su superficie de granito ya no se ve tan bien como antes debido al uso constante, existen algunos trucos o métodos simples que puede aplicar para darle una nueva apariencia.
Una de las claves para que el granito envejezca bien es darle un mínimo de mantenimiento, sin utilizar productos corrosivos ni químicos agresivos que dañen su acabado. Deben usar jabón suave para platos, agua tibia y una toalla de papel todos los días para eliminar cualquier líquido derramado. Sin embargo, con el tiempo es prudente hacer una limpieza más profunda para evitar la turbidez. Si tienes alguna duda sobre el producto que puedes utilizar, recuerda que puedes contactar con nosotros.