Cuál es el mejor ladrillo para construir una casa
Diferentes tipos de ladrillos: ladrillos macizos – ladrillos cerámicos – bloques de cemento – ladrillos de hormigón celular – ladrillos ecológicos.
A lo largo de los años se ha ido perfeccionando e investigando nuevas alternativas a la hora de fabricar ladrillos, con el objetivo de obtener mejores prestaciones, ahorro en el tiempo de ejecución, etc. Hoy en el mercado podemos encontrar productos de ladrillos de diferentes materiales, con diferentes formas y tamaños, diseñados para diferentes resoluciones constructivas. Es importante conocer estas variables para poder elegir el mejor tipo de ladrillo que se ajuste a nuestras necesidades.
¿Qué es mejor, el ladrillo hueco o el ladrillo común?
Depende. Por lo general, en la mayoría de las construcciones se utilizan ambos tipos de ladrillos, porque unos sirven para una cosa y otros sirven para otra.
Así que a la hora de construir tabiques o paredes que no van a quedar a la vista, se puede utilizar perfectamente el ladrillo hueco. Es un ladrillo resistente y menos costoso que el macizo. Su único inconveniente es que es menos bonito, pero como no veremos, eso no es un problema.
¿Qué ladrillo es mejor para una casa?
El ladrillo hueco es la mejor opción para estructuras de muros, mientras que el ladrillo macizo se utiliza en estructuras con cargas pesadas.
El ladrillo hueco tiene espacios o cámaras internas, lo que hace que el ladrillo tenga mejores propiedades térmicas en comparación con el ladrillo macizo o macizo.
Características del ladrillo
Al igual que el bloque, es uno de los materiales de construcción más comunes. El ladrillo es un elemento estable y duradero para la construcción.
Su composición se basa en un suelo de calidad, es decir libre de depósitos salinos. Además, se caracteriza por ser un material térmico, ideal para mantener una temperatura agradable en cualquier época del año. Por ejemplo, en épocas de calor, la casa se mantiene fresca, y en épocas de frío, se mantiene cálida.
A diferencia del bloque de hormigón, el ladrillo tiene un mejor aislamiento contra la humedad durante la temporada de lluvias, así como menos humedad en el suelo. Además, el ladrillo es un buen aislante acústico. El ladrillo hueco es la mejor opción para estructuras de paredes, mientras que el ladrillo macizo se utiliza para estructuras con cargas pesadas.
¿Cuál es el mejor ladrillo para construir? – Ladrillos huecos
Si nos preguntamos ¿cuál es el mejor ladrillo para construir? Tenemos como opción los ladrillos huecos los cuales son muy buenos para hacer cercas, divisiones interiores o muros que no tengan que soportar el peso del techo o un segundo piso para la edificación. Si vamos a hacer una losa, lo que tenemos que hacer son columnas y vigas de hormigón que soporten su peso. Otra variedad que podemos hacer es utilizar ladrillos huecos portantes.
Una de las ventajas de los ladrillos huecos es que son menos costosos y te permiten construir un área más grande en menos tiempo ya que son más grandes. Por otro lado, los ladrillos huecos permiten paredes más ligeras en comparación con los ladrillos tradicionales. El peso de un metro cuadrado de ladrillo hueco ronda los 150 kg frente a los 450 kg de los ladrillos tradicionales, mucha diferencia a tener en cuenta entre uno y otro.