Qué debe tener una habitación sencilla
Sin embargo, si un viajero empieza a buscar alojamiento, encontrará otro tipo de habitaciones de hotel, ya que cada establecimiento utiliza una denominación más o menos comercial para nombrarlas. Los más comunes son los siguientes, y sus criterios se basan en el número de huéspedes o el nivel de comodidad:
- Habitaciones dobles: se refiere a las habitaciones dobles donde ambos lugares para dormir están ubicados en una cama doble, para diferenciarlas de las habitaciones dobles con dos camas separadas
- Habitaciones familiares: se distinguen de las demás por su amplitud y la posibilidad de camas adicionales, incluidas camas individuales pequeñas para niños
- Habitaciones compartidas: son las que suelen ofrecer los hostels, en las que es posible dormir en habitaciones con personas que no se conocían antes. A menudo, las camas están dispuestas en literas. Su público objetivo suele ser el más joven y ofrecen asientos desde 4 hasta más de 10 personas
- Master suite: la más lujosa del complejo hotelero, con más espacio y servicios que las demás
Crear un área de descanso para el equipaje
Cada huésped necesita un lugar para dejar su equipaje o bolsa de fin de semana. Puede ser un portaequipajes resistente, un banco, o incluso una mesa auxiliar, un puf o un puf, si son lo suficientemente anchos. Trate de mantenerlo a la altura de las rodillas o los muslos para que sea fácil para los invitados levantar sus artículos más pesados sin forzar la espalda.
Cada habitación necesita un lugar para que su invitado se siente, y preferiblemente no la cama. Una cómoda silla decorativa o un sofá de dos plazas brinda a los invitados un lugar para atender una llamada telefónica o leer un libro antes de acostarse. Si tiene poco espacio, elija una silla con un perfil delgado y estrecho y evite extras como otomanas.
¿Es muy caro quedarse en una suite?
Es normal tener la percepción de un alto costo asociado al hospedaje en una suite de hotel, ya que originalmente las suites estaban reservadas exclusivamente para un nicho más privilegiado, como hombres de negocios, gerentes, celebridades, políticos o de lujo. turistas
Sin embargo, hoy en día la industria hotelera ha diversificado su gama de opciones y configuración de habitaciones para diferentes tipos de clientes: desde parejas hasta familias y personas de negocios que buscan una experiencia más cómoda y especial. .
Habitaciones
Además, según la normativa*, deben cumplir estos requisitos:
Habitaciones (unidades de alojamiento):
Tres, es un multitud
Lo más difícil a la hora de diseñar una habitación es tener claro desde el principio el uso que se le va a dar. Ya sea para una persona o para varias, ya sea solo un dormitorio o necesite un escritorio o una zona de juegos. Y es un aspecto fundamental no solo para prever las dimensiones óptimas, sino también para poder ubicar correctamente los puntos de luz y las tomas de corriente e internet y calcular su número mínimo.
Una habitación individual no debe tener menos de 6 m2, una habitación doble no debe tener menos de 8 m2 y una habitación doble principal no debe tener menos de 10 m2, todas ellas superficies útiles. Todo ello sin disponer de espacio de almacenaje ni dotarlo, siendo las superficies recomendadas las que resulten de sumar 2 m2 a las superficies anteriores, es decir, 8 m2 para habitación individual, 10 m2 para habitación doble y 12 m2 para dormitorio principal.