Qué es más difícil medicina o Arquitectura
Las conversaciones entre estudiantes universitarios a menudo afirman que su carrera es la más difícil de todas y enumeran innumerables ejemplos para respaldarlo. Uno de los que siempre parece estar entre los diez más complicados es el genio de las telecomunicaciones. Pero, ¿es cierto que realmente es una carrera tan difícil? A continuación te damos algunas claves para ayudarnos a descifrar este acertijo, así que sigue leyendo y luego cuéntanos cuál es tu conclusión.
Si se pregunta a los propios Ingenieros de Telecomunicación así como a los que están inmersos en estos estudios universitarios, la percepción general es que sí es una carrera especialmente ardua. No debemos olvidar que quienes lo han elegido lo han hecho, en la mayoría de los casos, guiados por un alto componente profesional que les anima a empezar a estudiar y les da una motivación adicional para afrontarlo con más ahínco. . al complejo contenido de esta ingeniería.
Arquitectura
Para muchos, ser arquitecto parece ser extremadamente fácil, ya que todo lo que tienes que hacer es dibujar y ser muy creativo, pero no es tan fácil como parece. Estudiar una carrera para convertirse en arquitecto profesional requiere que el candidato tenga conocimientos de arte y diseño, e incluso de informática.
Para que estés preparado para crear espacios urbanos con los más altos estándares, involucrando las diferentes técnicas y habilidades aprendidas durante la realización de un proyecto.
¿Te gusta investigar?
Si a menudo te preguntan sobre diferentes hechos o temas y sientes la necesidad de buscar más datos e información al respecto, seguramente te sentirás emocionado y desafiado durante tus estudios de medicina.
Si eres de los que se detienen durante horas a ver videos sobre innovaciones que ayudan a las personas a tener una mejor calidad de vida, estudiar medicina en la UPC será un desafío que mantendrá tu interés constantemente despierto. gracias a los avances en investigación médica y biomedicina que estamos realizando en la universidad.
Las matemáticas son muy importantes
Si estás pensando en empezar la carrera de arquitectura, lo mejor es que traigas una base sólida en matemáticas. A pesar de que la titulación no es 100% numérica, deberás superar varias asignaturas de aritmética además de 3 de matemáticas durante los primeros semestres de la titulación.
La arquitectura es una de las profesiones que más ha evolucionado con la tecnología. A lo largo de los años se han creado diferentes programas que han abierto un mundo de posibilidades en cuanto a diseño y planificación. Programas de modelado 2D y 3D, planificación y ejecución de proyectos, son algunos con los que debemos familiarizarnos si queremos tener éxito en nuestra etapa como estudiantes y en el ámbito laboral como profesionales.
¿Cómo elegiste finalmente la Arquitectura? ¿Tuviste alguna influencia familiar?
Bueno, tengo un hermano al que obviamente le encantó el diseño. En ese momento yo no lo veía así, pero creo que resultó ser un referente para mí. Eventualmente, no siguió esta carrera porque tenía una mala orientación profesional y le dijeron que cualquier carrera que siguiera no iba a terminar. Así que terminó estudiando economía, pero creo que en el fondo amaba el diseño. Entonces mi hermano era como una referencia para mí, no lo veía como un mandato. Entonces, entre las dos carreras que estaba considerando, opté por la arquitectura, y hoy tenemos una gran afinidad con él ya que compartimos la pasión por el arte.
Empecé a trabajar cuando todavía estaba estudiando la carrera de arquitectura. Lo primero que hice fue trabajar como ayudante en un estudio de arquitectura ya consolidado. Lo hacía con mucho miedo y me preguntaba a diario si tardaba mucho en hacer los deberes. En mi época él no dibujaba con la computadora, dibujaba a mano y como me pagaban por hora, me parecía que tomaba mucho tiempo. Nunca me dijeron nada en el estudio, pero bueno, esa fue mi sensación.