Qué hacer si no soy feliz en mi casa
Si me preguntaras qué lección me ayudó más a ser feliz, sin dudarlo te diría que es la siguiente:
Enfócate solo en lo que puedes cambiar. Acepta el resto y adáptate a él.
No soy feliz y no sé por qué
Todas las personas, en algún momento de su vida, se preguntan «porque no soy feliz», sienten un vacío existencial, No sé qué dirección tomar, ni qué hacer para decidir. Es muy común encontrar personas que se sienten tristes, aburridas, sin rumbo, infelices pero no saben por qué.
Desde pequeños tenemos un ideal impuesto por la sociedad que, según nosotros, nos hará felices. Sin embargo, si seguimos este ideal sin considerar nuestros propios sueños y metas, no estaremos satisfechos con nuestras vidas. Aunque socialmente está estipulado que tenemos que vivir nuestra vida, es importante dejar eso atrás y centrarnos en lo que nos hace verdaderamente felices. Por eso, lo primero que debes hacer es pensar en tus sueños, tus metas, y ponerte metas para alcanzarlas todas.
Si no sabes qué te puede hacer realmente feliz, un trabajo de autoconocimiento es para pensar qué te emociona y cómo quieres abordarlo.
Lo mental triunfa sobre lo material
Cuando se habla de felicidad, la gente piensa directamente en tener un coche de alta gama y mucho dinero, cuando en realidad se olvida del factor más importante: la salud mental.
Los objetos materiales son muy buenos para hacernos felices, pero sin salud mental es imposible que una persona sea completamente feliz. Tener una buena autoestima, saber manejar los problemas, ser capaz de comprender nuestras emociones y las de los demás… son algunos de los factores necesarios para que seamos completamente felices.
¿Por qué no soy feliz?
Tratamos de hacer cosas que nos hacen felices sin darnos cuenta de que primero debemos dejar de hacer todas esas cosas que nos amargan y entristecen. Estas son probablemente las razones de tu insatisfacción:
Ten cuidado con ellas, porque muchas veces las haces sin darte cuenta:
Baja autoestima
Por otro lado, La insatisfacción y la infelicidad pueden deberse a cómo te percibes a ti mismo. En este caso, la autoevaluación negativa (como verse poco atractivo, poco inteligente o incapaz) influye significativamente en la aparición del malestar emocional.
De hecho, estudios como el realizado por la Universidad Estatal de Florida demuestran que una mayor autoestima conduce a una mayor felicidad y satisfacción en la vida.