Cómo hacer un bote de basura con tapas de botellas
Un cubo de basura está destinado a almacenar todo tipo de residuos. Su uso ayuda a mantener los residuos en un solo lugar de manera ordenada y ayuda a mantener los espacios limpios, evitando la propagación de malos olores. Además, facilitan el transporte de los residuos acumulados a los camiones recolectores.
¿Cómo hacer una cesta con tapas de plástico?
Lo primero que debemos hacer es lavar bien las tapas, para eliminar cualquier resto de leche, zumo o refresco. Se pueden dejar en remojo con un poco de detergente y lejía (cloro).
Una vez bien lavadas las escurrimos y las dejamos secar muy bien, yo las dejé encima de una toalla hasta el día siguiente.
Separar los residuos en contenedores separados
El primer paso para reciclar en casa es tener contenedores separados para cada tipo de residuo. Esta acción es sencilla y facilita mucho la clasificación, aunque requiere espacio, basta con un solo cubo con separadores.
Esta acción facilita la integración más temprana de los residuos en la cadena de reciclaje. Localiza la zona de contenedores más cercana a tu domicilio para facilitar el proceso. Una vez separados, debes dejar los envases de plástico, latas y bricks en el contenedor amarillo; papel y cartón en el contenedor azul; y el vaso en el recipiente verde. Para residuos orgánicos, el contenedor marrón es el correcto, y para materiales que contengan una mezcla de residuos orgánicos como pañales, algodón, etc., los contenedores grises son adecuados.
Paso a paso en el video
Puedes hacerlo en varias partes o siguiendo la circunferencia que más te convenga. Lo hicimos por partes porque creo que es más fácil esperar días y así no se mueve ni se despegan los demás. Ya que están todos pegados, simplemente retire su plato, ahora tome más tapas y colóquelas en el medio del círculo que acabamos de hacer.
No hay una forma correcta de hacer esto aquí, simplemente únalos lo más cerca posible para que haya la menor cantidad de agujeros grandes posibles si hay una parte donde puede colocar una cubierta, simplemente corte con tijeras hasta el del tamaño que necesites y pega con la silicona en una de las tapas ya pegada. Una vez que se hayan pegado todos, tendrán la base de su bote como se ve en el video.