Cómo hacer una casa de cartón fácil y rápido
El cartón ofrece infinitas posibilidades constructivas y es un recurso accesible y económico para las familias ya que se trata de reciclar lo que tenemos en casa. En casa lo hemos vivido, como os comentaba en un post anterior, y sé que a veces podemos decirnos “no sé cómo hacer eso”. Por eso, este post está repleto de consejos para:
«Deja que tu imaginación sea el único límite»
Casitas a escala para barbies
Mira cómo son las modernas casas de cartón que tus pequeños juegan con muñecas barbie. Estos se pueden hacer desarmando las cajas de embalaje de diferentes electrodomésticos, muebles y juguetes. Lo más importante es elegir un cartón rígido con superficies lisas, como el cartón ondulado, que permite pintarlo y da una estructura homogénea a las paredes, techos y suelos de la casa.
Cómo hacer una casa de cartón fácil y rápido
¿Listo para divertirte? Prepara todos los materiales que necesitas y diviértete armando esta casa de cartón que será tu orgullo y con la que podrás decorar tu hogar:
- Un cuadrado grande de cartón
- Cartón corrugado
- Muchas piezas de cartón
) )
Cómo hacer una casa de cartón paso a paso
- El primer paso antes incluso de empezar el proyecto es hacer un modelo pequeño. Para ello, coge una caja de cartón que no sea muy grande. Una caja de zapatos te vendrá bien, aunque mejor si es más grande. Coloque la caja con uno de los extremos abiertos hacia abajo. Puedes quitar las solapas si lo deseas cortándolas.
- Ahora construyamos el techo. En los dos lados opuestos, corte líneas planas con un cuchillo artesanal o unas tijeras. En los otros dos lados, simplemente corte hasta un punto que quede en el centro.
- Ahora tenemos que cortar el techo. Para hacer esto, debe elegir un cartón grande, para que cubra el espacio y se estire bien de un extremo a otro. Para que quede bien en la esquina del techo, dobla el cartón por la mitad.
- Es hora de puertas y ventanas. Con un lápiz, marque los lugares elegidos para colocar las puertas y ventanas. Y corta los espacios con el cúter o la tijera. Con el cortador es más fácil. Para las puertas, deje un borde sin cortar. Obtendrá una puerta funcional que puede abrir y cerrar.
- Ya tenemos el techo pero ahora hay que pegarlo. Para hacer esto, use pegamento caliente o silicona. Vierta pegamento a lo largo de los bordes superiores y péguelo al resto del marco. En este caso, el techo quedará fijo, por lo que si quieres una casa de cartón con techo desmontable, salta este paso.
Plantilla casera de medidas de cartón plegable:
Las medidas están en centímetros. Necesitas 2 piezas iguales de cada tipo para construir una casa de cartón simétrica.